“Alerta temprana” de contratación pública

By GMS Asesoría Busturia, 2 Enero, 2014

Síguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

Desde inicios del año 2006, funciona el servicio de “Alerta temprana” sobre expedientes susceptibles de ser licitados a través de plataformas electrónicas.

De forma general y dependiendo de la rapidez con que la Secretaría Técnica del Modelo de Contratación Pública conozca el lanzamiento de los expedientes de contratación por parte de los departamentos, dicha Alerta Temprana se lanza con una antelación media habitual de 30 a 45 días a la publicación del expediente de contratación en el Boletín Oficial del País Vasco, permitiendo así que las empresas que estén interesadas puedan prepararse y formarse con tiempo para afrontar con garantías y suficiencia una licitación electrónica.

Dichos expedientes son aptos para la Licitación Electrónica, por lo que la Dirección de Patrimonio y Contratación del Gobierno Vasco invita a las empresas interesadas en los expedientes a utilizar, preferentemente, el sistema de licitación electrónica, puesto que es la forma más cómoda y segura.

Toda la información sobre el Modelo de Contratación Pública Electrónica del Gobierno Vasco está disponible en el sitio web www.contratacion.info o www.contratacion.euskadi.net

De igual manera, el Centro de Soporte a los Usuarios de la Contratación Electrónica está a vuestro servicio a través del número 012 (Zuzenean) y sus técnicos os podrán ayudar a lo largo del proceso de licitación electrónica.

Habitualmente, la alerta temprana se difunde mediante los siguientes medios:

  • www.contratacion.euskadi.net: la Alerta Temprana se publica como una noticia dentro del apartado de novedades del sitio web del Modelo de Contratación Pública Electrónica.
  • Envío de un correo electrónico, remitido, directamente por la Secretaría Técnica, a las siguientes empresas:
    • Empresas inscritas en el Registro Oficial de Contratistas con actividades vinculadas al objeto de la contratación
    • Empresas licitadoras del departamento que a lo largo de lo últimos años se han presentado a expedientes semejantes al que se pretende lanzar
    • Mediante su difusión a empresas especializadas en remisión de información de concursos:
      • Gestboes (Bilbao)
      • Inforboe (Madrid)
      • Acobur Asesores S.L. (Madrid)

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather

Entradas Relacionadas:



Debes estar registrado para poder comentar.

Accede con tu cuenta