Bilbao: Capital del USAWeek Europe 2013

By GMS Asesoría Busturia, 11 noviembre, 2013

Síguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

El encuentro empresarial servirá para que autoridades americanas presenten a empresarios europeos proyectos y licitaciones para los próximos diez años por valor de más de 120.000 millones de dólares en sectores como la energía, infraestructuras, tecnología, automoción y aeroespacial.

USAWeek Europe 2013 contará con la presencia de ponentes y autoridades norteamericanas responsables directos de la toma de decisiones, así como de directivos de importantes entidades en los sectores líderes de la economía norteamericana. Entre los participantes destacados por la organización, el secretario de Estado de Transporte de Virginia, Sean Connaughton; el director del Corredor Noroeste de Ferrocarril de AMTRAK, Robert LaCroix; el CEO del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, Mark Gale; o Danny Curtin, miembro de la California Water Commission.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la SPRI, y el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con el European American Enterprise Council, apoyan esta iniciativa, con el objetivo de “estrechar relaciones y cooperación entre compañías de Europa y Estados Unidos”. En la presentación de la cumbre, Alexander Arriola, Director General de SPRI, ha incidido en la importancia para las empresas vascas de afrontar nuevos retos y desafíos en cooperación con mercados en el exterior.

“Confiamos en que las negociaciones para establecer un tratado de libre comercio entre EEUU y la UE serán favorable para impulsar la economía de la UE, con 119.000 millones de euros al año y la de Estados Unidos con 95.000 millones de euros”.

El Ayuntamiento de Bilbao, por su parte, cree que la celebración de este evento en la villa pone de manifiesto el potencial de la capital vizcaína como motor de actividad económica, en coherencia con su apuesta estratégica por consolidarse como referente y polo de desarrollo de sectores de futuro vinculados a los servicios avanzados a las empresas, soluciones urbanas, ecotecnologías e industrias creativas, entre otros.

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather

Debes estar registrado para poder comentar.

Accede con tu cuenta