El 31 de Enero finaliza el plazo para el cierre del año de los autónomos

By GMS Asesoría Busturia, 30 Enero, 2017

Síguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

El 31 de Enero es el último día para presentar los pagos fraccionados del IRPF de los autónomos (130 para estimación directa y 131 para estimación objetiva), el modelo de autoliquidación del IVA 303 correspondientes al 4º trimestre de 2016; y el Resumen Anual sobre el IVA 390.

También es el último día para presentar los siguientes formularios de resumen anual:

  • Modelo 180: Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos de arrendamientos urbanos

    Las cantidades retenidas de los alquileres e ingresadas a cuenta del IRPF de los propietarios durante el año 2016

  • Modelo 190: Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo y actividades económicas

    Las cantidades retenidas e ingresadas a cuenta de los trabajos realizados por autónomos y personal laboral durante el año 2016.

A partir del 1 de Febrero se abre el plazo para la presentación del Modelo 140 de la Hacienda Foral; relativo al Libro Registro de Operaciones Económicas. En este sentido recordamos que, a partir de 2016, TODAS las personas físicas, comunidades de bienes y otras entidades con actividades económicas están obligadas a su llevanza al haber finalizado la moratoria que permitía que durante los años 2014 y 2015 determinadas personas estuvieran exoneradas de la obligatoriedad de su llevanza.

El plazo para la presentación del modelo 140 finaliza el próximo 28 de febrero.

Para no saltarse ningún plazo, en Asesoría Busturia Consulting recomendamos la descarga de nuesto e-Book 2017 con el Calendario Fiscal/Laboral de 2017 y los impuestos municipales más relevantes de cada uno de los Ayuntamientos de nuestro entorno. Recordamos que es obligatorio, para todas las personas físicas que ejerzan actividades económicas, conocer estas fechas y plazos y su cumplimiento, no siendo su desconocimiento un argumento válido ante la Hacienda pública en caso de faltas o retrasos.

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather

Entradas Relacionadas:



Debes estar registrado para poder comentar.

Accede con tu cuenta