Frankinorte: el Salón de la Franquicia y Negocios en Bilbao

By GMS Asesoría Busturia, 11 Septiembre, 2013

Síguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

FrankiNorte cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Cámara de Comercio Francesa para el norte de España, entre otros.

El autoempleo como herramienta contra la elevadísima cifra de paro que sufrimos en este país será el verdadero protagonista de la exposición y de todo el programa divulgativo y formativo paralelo. Entre otras cosas, el Foro debatirá sobre el mejor uso que se pueden dar a los créditos que los Fondos ICO ofrecen a los negocios; eso sí, centrándose en la problemática concreta de la expansión de una franquicia.

Pero el Foro de Debate Emprende, aún con ser una pieza importante y un programa lleno de buenas intervenciones que a más de uno harán aprender muchas cosas, FrankiNorte es una Feria de Franquicias y ahí uno va a lo que va.

Aunque los franquiciadores realizan cada vez más esfuerzos en dar a conocer su marca y su modelo en internet, prensa y medios sociales; la feria de la franquicia es un modelo de exposición de éxito más que probado; y que no ha dejado de mejorar y reinventarse desde los primero experimentos allá por los 80.

Por eso es importante plantearse ciertas cosas; si es que la intención es distinta de la de ir a pasear:

¿Es la franquicia para mí?

Antes de mirar hacia el primero de los stand con una intención distinta de la de “pasear”; es fundamental responderse de manera sincera a esta pregunta. Una franquicia es la venta (o el alquiler) de una manera de hacer las cosas que parece que funciona. Es básico que estés completamente convencido de que quieres somerterte a esa manera de hacer las cosas y la vas a aplicar en todo su rigor; porque de lo contrario, franquiciarse es tirar el dinero.

¿Sabes qué vas a ver?

Entérate en internet; ahora es un buen momento. Quién va a ir, a qué, qué va a exponer; no sólo el programa de la Feria sino el espíritu y lo que ofrecen las marcas que van a estar presentes.

Saca la mayor cantidad de información

Intenta que te digan en dónde puedes ver uno de sus establecimientos (o varios) en funcionamiento y visítalos todos. Deben ser exactamente iguales: la imagen, el trato, la atención, los productos, el servicio pre-venta, post-venta… si eso no es así, entérate de por qué.

No te dejes impresionar

Deja que te impresione lo anterior. Cuando reúnas información suficiente no dudes en dejarte asesorar de la mejor manera que puedas. Fundamental el conocimiento de primera mano de la experiencia de otros franquiciados y también del entresijo legal que envuelve ese tipo de relación comercial.

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather

Entradas Relacionadas:



Debes estar registrado para poder comentar.

Accede con tu cuenta