Hacienda bajará las retenciones a los autónomos con menor facturación

By GMS Asesoría Busturia, 27 Junio, 2014

Síguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

Los trabajadores autónomos que facturen hasta 12.000€ podrán beneficiarse de una rebaja en la retención que se aplica a sus facturas del 21% actual al 15%; en la que es la primera medida del paquete que entrará en vigor de aquí al 1 de enero de 2015.

Se establecerá un tramo general de retenciones del 19% para el resto de los autónomos. La rebaja podría ser aún mayor a partir de 2016.

Recordemos que fue en 2012 cuando el Ministerio de Hacienda decidió la subida generalizada de las tretenciones desde el 16% hasta el 21% actual, en principio sólo para 2012 y 2013; pero se mantuvo para este ejercicio también. Aún con esta rebaja, al Gobierno le queda recorrido para compensar a este colectivo por haberle cargado con medidas de este tipo en los años más virulentos de la crisis.

Sin embargo, ha optado por aplicar la “progresividad” que le exigían las Asociaciones y comenzar por los miembros del colectivo más castigados: los que tienen menor facturación y los “societarios”.

Por otro lado, se mantiene el sistema de módulos para los 600.000 autónomos que aún tributan por él: comercios, hostelería y, en general, todas las actividades con gran flujo de caja e ingresos pequeños.

El anteproyecto de Ley presentado el viernes por el Gobierno incluye, además, otras medidas que rebajarán el IRPF a partir de este ejercicio una media de un 12,50%. Los tipos de tarifa, que pasan de 7 tramos a 5, se rebajarán hasta un mínimo de un 20% (actualmente el 24,75%) y un máximo de un 47% (actualmente un 52%). Para 2016, los tipos mínimo y máximo caerán otra vez hasta el 19 y el 45%, respectivamente. Todos los tramos intermedios también bajarán.

También bajará el tipo del Impuesto de Sociedades; hasta un 28% (desde el 30% actual) a partir del 1 de enero de 2015 y hasta un 25% a partir de 2016. Eso sí, paulatinamente irán desapareciendo muchas deducciones que existen actualmente.

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather

Entradas Relacionadas:



Debes estar registrado para poder comentar.

Accede con tu cuenta