Más del 60% de los parados estaría dispuesto a intentarlo como Empresario

By GMS Asesoría Busturia, 23 Agosto, 2013

Síguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

Es lo que se desprende de una encuesta realizada por la ETT Randstadt durante los meses previos al verano y a nivel nacional.

La cifra se dispara hasta casi el 70% si hablamos del segmento de titulados universitarios; precisamente una gente, si nos referimos a aquellos más jóvenes, que se encuentra en una situación más grave en la que, lo que llegan a encontrar un trabajo, pocas veces lo hacen en los sectores o actividades con las que se relacionan sus estudios y todo el esfuerzo invertido.

Por eso, el perfil más emprendedor es el de un joven de entre 25 y 35 años, titulado universitario. De ellos, la mayoría, prácticamente la mitad; estaría a dispuesto a “emprender” en algún negocio relacionado con sus estudios, y preferiblemente en grupo alrededor de una empresa de nueva creación.

Esto sería una buena manera de presentar un futuro, no sólo para los más arriesgados, sino para los demás; que serían el motor laboral de todas estas nuevas iniciativas empresariales.

Ahora vienen los peros

Hay circunstancias que hacen muy difícil resolver esa ecuación. La más mencionada de todas es la de la falta de acceso a financiación bancaria: la falta de crédito. Otras razones que obligan a los candidatos a Emprender a echar el freno son el miedo al fracaso, la percepción de una pésima coyuntura, el desánimo que produce ver un consumo interno excesivamente deprimido o la enorme cantidad y complejidad de papeleo y trámites necesarios para ello.

Desde Asesoría Busturia, queremos aclarar que esta última parte es la que presenta menor dificultad y es bastante llevadera si se sabe exactamente lo que hay que hacer, dónde y cuándo: trámites, plazos, lugares… No es un tema de dificultad sino de falta de información: algo que se corrige con un buen asesoramiento.

Para ello, además de los asesores privados, existen numerosos puntos de asesoramiento para el inicio de actividades empresariales repartidos por un verdadeor crisol de entidades públicas y fundaciones privadas.

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather

Entradas Relacionadas:



Debes estar registrado para poder comentar.

Accede con tu cuenta