Nueva vuelta a la Ley de Emprendedores

By GMS Asesoría Busturia, 27 Abril, 2015

Síguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

Las novedades en las ayudas que prepara el Gobierno promueven la extensión de los beneficios actuales a todos los nuevos emprendedores que vengan de los servicios públicos de empleo, independientemente de su edad.

Se centran en las modalidades de cobro de la prestación por desempleo y su compatibilización con el desarrollo de una actividad por cuenta propia; y que, recordamos, es posible durante 9 meses.

Tambien será posible el cobro del total del paro (capitalizar el 100%) como forma de financiación de esa actividad por cuenta propia; independientemente de la edad del nuevo empresario. Esta prestación podrá destinarse al pago de cuotas de las Seguridad Social en el Régimen de Autónomos en su totalidad o en parte; reservando la otra parte para gastos de constitución y funcionamiento de la nueva empresa.

También se permitirá reanudar el cobro de esa prestación (en el caso de que no se hubiera capitalizado) hasta 5 años después de su congelación por inicio de esa actividad. Eso quiere decir que si un parado no cobra su prestación porque inicia (o continúa… luego lo veremos) una actividad por cuenta propia, podrá reclamar esas cantidades hasta 5 años después de haber sido despedido.

Y es que otra de las novedades que suenan con fuerza es la de las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social a los empleados que, aunque tengan trabajo y contrato en vigor (y paguen su Seguridad Social por el Régimen General) tengan o comiencen un negocio propio.

Hasta ahora, los autónomos pluriempleados podían escoger la Base Imponible de su cuota estableciendo como límite el 50% de la Base Imponible General. Ahora (se espera) que puedan disfrutar de las bonificaciones existentes, la famosa tarifa plana de 50€ durante 6 meses, cuando los trabajadores se decidan a emprender.

Viene a responder así a la realidad social de los contratos a tiempo parcial con la que se está devolviendo a mucha gente al mercado laboral; aunque de una manera bastante poco eficaz en cuanto a la poca autonomía económica les proporciona.

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather

Entradas Relacionadas:



Debes estar registrado para poder comentar.

Accede con tu cuenta