Nuevas hipotecas

By GMS Asesoría Busturia, 3 octubre, 2014

Síguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

Los diferenciales más baratos se mantienen un poco por debajo de los 1,90 puntos sobre el EURIBOR; el índice que mantiene su prestigio a la hora de calcular los intereses de los préstamos de interés variable y que, tras las últimas medidas del BCE, se ha desplomado por debajo del 0,5%.

No podemos olvidar que las hipotecas “baratas” del 2007 estaban en un pírrico 0,50 o 0,60% de diferencial sobre ese mismo EURIBOR que, entonces, comenzaba su escalada hasta superar el 5%.

Es decir, que ese EURIBOR es un índice “variable” y su rango de fluctuación es enorme. Dado el plazo medio de las hipotecas (más de 20 años) es muy importante tener en cuenta ese rango de fluctuación.

Eso sí, comienzan a aparecer métodos novedosos en lo que el diferencial también varía si el EURIBOR sube demasiado. Así, encontramos bancos que ofrecen rebajas del 0,20% en el diferencial si ese EURIBOR escala hasta el 2% y que llegan al 0,80% del diferencial si el índice (que Dios nos coja confesados) escala por encima del 6%.

Hoy ya casi nadie habla del EURIBOR y todos nos comportamos como si nunca fuese a volver a subir. ¿Alguien puede predecir dónde estará en 2020?

Más innovaciones publicitarias

Hay otro banco que ofrece una rebaja en el diferencial para los menores de 35 años; que, además, no serán exigidos por ningún otro tipo con la entidad hasta que cumplan esa edad.

Pero es BANKINTER el que se descuelga ofreciendo la única hipoteca cuya única garantía es la vivienda; es decir: acepta la dación en pago.

Sin embargo, conviene no mirar sólo la oferta destacada que hace que cada una de ellas sea especial; sino hacerse una composición de conjunto.

No olvidemos que una hipoteca es (casi) para toda la vida.

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather

Debes estar registrado para poder comentar.

Accede con tu cuenta