Programa de Apoyo a PYMEs y Autónomos

By GMS Asesoría Busturia, 5 Febrero, 2014

Síguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

Durante todo el 2013, el acceso a la financiación bancaria ha seguido siendo un problema muy serio para las PYMEs, empresarios individuales y autónomos; que en Euskadi representan más del 95% del tejido empresarial. Por eso, el Gobierno de Euskadi opta por abrir de nuevo este programa que ya tuvo un cierto éxito en 2013.

Las novedades recogidas en esta convocatoria de 2014 son, entre otras, una reducción de los tipos de interés a un máximo de Euribor a seis meses más un 3% (actualmente, correspondería un 3,4%) en todos los plazos (36, 60 y 84 meses). El resto de las características siguen siendo las mismas.

La ayuda que propone la Consejería se basa en el “reafianzamiento” de los préstamos que los beneficiarios suscriban con las entidades financieras al amparo del Programa. Es decir, supone una garantía para el prestamista; en este caso la entidad financiera.

Para la suscripción de los préstamos habrá que contar con el amparo de alguna Sociedad de Garantía Recíproca. La Consejería tiene previsto firmar los convenios con estas sociedades en próximas fechas.

El límite máximo para el programa se establece en 600 millones de euros. Ahora se pone en marcha la primera fase con 280 millones para PYMEs y 20 millones de euros para empresarios individuales y profesionales autónomos.

La cuantía de los préstamos será de entre 50.000 y 650.000€ para PYMEs; y de entre 10.000 y 100.000€ para empresarios individuales y autónomos.

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather

Entradas Relacionadas:



Debes estar registrado para poder comentar.

Accede con tu cuenta