reducir formularios contrato laboral

Se prevé reducir el número de formularios existentes para contratación laboral

By GMS Asesoría Busturia, 30 agosto, 2013

Síguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

El pasado jueves, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Dª Fátima Báñez; anunció que los técnicos tienen “muy avanzada” una gran reforma del sistema de contratación laboral que propone la reducción drástica de las formularios para contratación laboral existentes. Cuando este paso haya finalizado, se presentará a los distintos agentes sociales.

Ha sido durante su primera comparecencia ante la Comisión de Empleo con motivo de dar cuenta de la aplicación de la Reforma Laboral que cumple un año.

Pasarán de los 41 formularios actuales a 5. Así, quedarán fijadas las cláusulas necesarias y más usuales de los Contratos Indefinidos, los Contratos Temporales, los Contratos de Relevo, los de Formación y Aprendizaje y los Contratos en Prácticas. No se modifica el contenido de ningún tipo, sólo se refunden los numerosos formularios de contratación existentes.

Asimismo, ha anunciado que se refundirán en esta nueva Ley de Empleo todos los incentivos a la contratación que actualmente presentan una dispersión normativa importante; lo que facilitará su conocimiento tanto por parte de los empresarios como de los trabajadores.

En este sentido, la ministra ha expresado que “existe un elevado número de formularios y un sistema complejo de bonificaciones a la contratación que supone una barrera para el pequeño empresario”.

Esta es una demanda que por parte de las asociaciones de empresarios ya viene de lejos. De hecho, no hace muchos días que el actual presidente de la CEOE repetía la petición en este sentido.

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather

Debes estar registrado para poder comentar.

Accede con tu cuenta