Sistema CRET@: La Seguridad Social toma la iniciativa

By GMS Asesoría Busturia, 23 Septiembre, 2014

Síguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

CRET@ es un nuevo sistema de Liquidación Directa de la Seguridad Social, creado con la intención de simplificar el cumplimiento de las oblicaciones con los seguros sociales de las empresas.

Como cambios más importantes, puede destacarse:

  • El cálculo de las liquidaciones se hará por cada uno de los trabajadores y con arreglo a los datos puestos a disposición de la Seguridad Social por las empresas
  • Las bases de cotización de cada trabajador se comunicarán por tramos; siendo cada tramo la situación real de ese trabajador en el mes. No se enviarán cuotas de ningún tipo: sólo se enviarán bases de cotización
  • Se sustituyen los formatos informáticos de los ficheros
  • La TGSS prestará información por canales electrónicos, con información real y al día; lo que permitirá a los trabajadores conocer sus cotizaciones y el alcance exacto de sus prestaciones.

El sistema ya se está utilizando en un reducido número de empresas del Sistema RED, con carácter de “piloto”. A partir de octubre, quedará abierto a cualquier empresa.

El sistema de implantación será el siguiente:

La Tesorería informará a las empresas que cumplen los requisitos necesarios para incorporarse al sistema. A partir del primer día del mes siguiente al de la recepción de tal comunicación, quedarán incorporadas al sistema. Este estará operativo a partir del tercer mes natural siguiente.

A partir de ese momento, la empresa deberá solicitar cada mes el cálculo de la liquidación correspondiente. La Seguridad Social emitirá las liquidaciones entre los días 24 y 28 de cada mes. Las empresas podrán solicitar borradores con anterioridad para revisar los datos.

La Tesorería procederá al cobro en cuanto se confirme la liquidación emitida.

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather

Entradas Relacionadas:



Debes estar registrado para poder comentar.

Accede con tu cuenta