Calendario de la Renta 2016

By GMS Asesoría Busturia, 30 Marzo, 2017

Síguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

La Campaña de Renta 2016 se inicia el próximo 2 de mayo y finalizará el 30 de junio.

Los contribuyentes de Bizkaia recibirán, durante la segunda semana del mes de abril, las claves, la clave de renta, para realizar la declaración. Esta clave es indispensable para poder confeccionar las declaraciones o acceder a los datos que la Hacienda Foral ya tiene registrados, realizar la presentación por internet o autorizar a otra persona a realizar esa declaración. Se envía de manera automática a todas las personas físicas que realizaron declaración el año anterior. Si las condiciones han variado y este año tiene obligación de presentar declaración, deberá usted solicitar su Clave de Renta. Recuerde que el desconocimiento de la situación no le exime de sus obligaciones.

En el caso de las liquidaciones enviadas por internet, las Propuestas de Renta; la Hacienda Foral prevé comenzar a enviarlas a partir de esta última semana del mes de marzo. En este caso, bastará con aceptar el formulario para abonar o recibir el importe que resulte de la declaración. Puede consultar si tiene usted Propuesta de Renta en este enlace.

Las “Propuestas de Renta” que salen “a devolver” serán en color verde. En este caso, si está de acuerdo conla liquidación no tendrá que hacer nada. Se le abonará a partir del 2 de mayo. Si quiere modificar algún dato: cuenta del banco, destino (Iglesia, otros fines, ambos o ninguno) o recibir la Propuesta en Euskera; o bine si no está de acuerdo con la Propuesta y desea anularla para posteriormente presentar otra declaración distinta deberá solicitarlo antes del 26 de abril.

Las “Propuestas de Renta” que salen “a pagar” serán de color azul y, en el caso de que esté de acuerdo con la liquidación, deberá confirmarla antes del 30 de junio. En el caso de que desee variar algún dato tendrá que “rectificarla” a partir del 27 de abril y hasta el 30 de junio.

También puede presentar una declaración nueva a través de los sistemas implantados: en entidades financieras o a través del programa de ayuda.

Ya está preparada la web de la Hacienda Foral que puede guiar a los contribuyentes a lo largo del proceso.

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather

Debes estar registrado para poder comentar.

Accede con tu cuenta