Libro Registro de Operaciones Económicas (II): el Modelo 140

By GMS Asesoría Busturia, 14 Febrero, 2017

Síguenos:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

El modelo 140 es una declaración informativa por la que el contribuyente declara todos los ingresos, gastos e inversiones, cuotas de IVA y retenciones realizados durante el año fiscal anterior. En teoría, debería realizarse antes del día 25 del mes en el que se cierra cada trimestre; salvo el último en el que el plazo se amplía hasta el 31 de enero.

Presentar este modelo conlleva tener todas las facturas de los ingresos numeradas correlativamente, todas las facturas de los gastos identificando correctamente al proveedor, bases imponibles, retenciones y cuotas de IVA.

Si al final del años has pedido la devolución de parte del IVA abonado de más, es de las primeras cosas que te van a pedir.

La presentación es, obligatoriamente, de forma telemática y haciendo uso del programa informático que la Hacienda Foral pone a disposición del contribuyente para ello.

El Modelo 140 ha llegado para quedarse y obliga a la llevanza de una contabilidad formal a todos los contribuyentes que hayan estado de alta en el Régimen de Autónomos durante el 2016.

Lo más recomendable es llevar esa contabilidad al día; de manera que las dudas que puedan surgir se planteen con tiempo suficiente para poder resolverlas correctamente. Pero sabemos que esto es muy difícil de hacer porque pocos profesionales y autónomos tienen un tiempo a la semana (o al día) para llevar este tipo de contabilidad.

En Asesoría Busturia queremos ayudaros y os invitamos a que dejéis vuestras dudas en los comentarios. Estaremos encantados de intentar resolverlas.

También ponemos a vuestra disposición nuestro eBook de ayuda a autónomos y PYMEs; en el que encontrareis más información sobre este modelo y los demás.

Comparte:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather

Entradas Relacionadas:



Debes estar registrado para poder comentar.

Accede con tu cuenta